Tuesday, June 5, 2007

las andanzas de don pedro

y bueno, después de haber tenido a "y luego ya" durante casi dos años, es como siempre, hora de cambiar. primero por las circunstancias del destino [a blogspot lo compró google y me obligaron a abrir una cuenta en gmail, no es que tenga problema por ello, pero cuando te obligan, hasta coger es demasiado incómodo -bueno, no o bueno, si].

Supongo que parte de ese cambio implica que ahora tengo que escribir mis propias textos. Tengo ganas de hacerlo. Me siento como cuando iba a las maquinitas de chavito [luego ya no tanto] y nunca podía pasar el último nivel. Pero después de varias semanas y haber analizado como vencer al último enemigo, llegabas a la máquina con una energia renovada, con los sentimientos encontrados [entre ansiedad, miedo y esperanza -esperanza es la chava que le ayudaba a mi mamá con el quiacer, le decían pera-] y esperando que no hubiera nadie más en el local. Por supuesto al final del juego, ya tenías a tres o cuatro mocosos alrededor esperando que hicieras la hombrada. El día que regresé, iba ya con la solución en la mente... era jugada de pizarrín, namás era que los dioses se pusieran en la onda y me dieran chance de ganar. Ese día... ah caray, ya me la mameluquié, creo que me desvié un poco. el chiste es que voya intentar escribir la crónica de una muerte anunciada.

3 comentarios:

katia said...

Me da mucha fruición que hayas zanjado garabatear en un blog pasajes de tu autoría, percibo con regocijo que has plasmado tu primer texto y no me resulta mas que darte la enhorabuena en esta nueva gesta que sellará un trapicheo en tu savia y que espero sea muy laureada.

Pedro Pineda said...

muchas gracais por las loas y las albricias. esperemos que este devaneo logre impulsar una pequeña trinchera de regresiones y conjunciones

EL GUARDIÁN said...

Con ansia espero dicha crónica y con ánimo deseo larga vida a este blog.
A ver esa panchita, esooo... éngache pacá.